Hoy queremos hablarte acerca de los mejores tipos de arnés para trabajos de altura. Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, el espacio y los elementos de seguridad con que cuentes necesitarás dotar a tu personal de arnés especializados para proteger su integridad y bienestar.

Estos equipos de protección contra caídas son muy importantes porque garantizan la seguridad de la persona que realiza este trabajo, cuidan su vida y su integridad y por otro lado, aseguran a la empresa responsable de realizar estas tareas de cumplir con todas las condiciones de ley que son necesaria para llevar a cabo estas tareas en la vida laboral.

Existen muchos tipos de arnés para trabajos en altura, igual que equipos de protección contra caídas. Escoger cuál es el mejor es una tarea importante porque de esto dependerá la disminución del riesgo y los peligros existentes al realizar labores de este tipo.

Tipos de arnés para trabajos en altura

  1. Arnés de 1 solo punto. Los arneses de 1 punto son algunos de los equipos más sencillos y económicos del mercado. Son perfectos para trabajar en entornos donde se necesita la seguridad del arnés y a la vez existe la necesidad de tener un buen rango de movimiento. En su uso, con un solo accesorio en la parte trasera, puede conectarse y desconectarse fácilmente de su cordón de seguridad según sea necesario. 
Eslinga-con-absorbedor-de-energía

En ARMADURA te ofrecemos gran variedad de tipos de arnés para el trabajo en alturas con garantía, respaldo y confianza. Nuestros equipos cuentan con todas las certificaciones necesarias para lograr un excelente funcionamiento y durabilidad en cada uno de ellos. 

2. Arnés de dos puntos. Cuando la actividad implique mayor riesgo entonces el arnés de dos puntos será el mejor equipo que puedas integrar. Está equipado con  puntos de sujeción delanteros y traseros. Son de tipo versátil y te permitirá sentirte seguro en el desarrollo de cada actividad

3. Arnés Multiusos. Este tipo de arnés es en realidad la unión de los dispositivos relacionados más arriba en un único equipo: cinturón de sujeción/retención + arnés de asiento + arnés anticaídas. Es el equipo más adecuado para realizar trabajos que requieran el uso de técnicas de acceso mediante cuerdas (trabajos verticales).

En este tipo de modelos es normal que existan 5 puntos de enganche modelos incorporan un mínimo de cinco puntos de enganche. Estos puntos de enganche situados por debajo del centro de gravedad del cuerpo (es decir en el cinturón del equipo) se usarán para conectar equipos de posicionamiento (no destinados a detener caídas), mientras que aquellas situadas por encima del centro de gravedad se utilizarán para conectar equipos anticaídas, es decir, destinados a detener caídas.

4. Arnés dieléctrico. Este arnés tiene dos puntos de anclaje, y es perfecto si la persona necesita realizar desplazamientos de tipo vertical. En caso de que exista una caída, este arnés repartirá la fuerza del choque entre hombros y piernas.Es de fácil colocación, sencillo y muy seguro de portar.

A estos equipos es posible conectar un equipo de amarre sin absorbedor, un descensor para trabajos verticales, o un equipo de amarre regulable.

¿Qué características deben tener los tipos de arnés para trabajos en altura?

Para que un arnés se considere para trabajos en altura debe tener las siguientes características:

eslinga-de-protección-contra-caídas

NOTA: Si el grosor de las cintas son menores a esa medida, deben ser cubiertas con algo que den la medida, recuerda que no hablamos de resistencia, hablamos de comodidad, existen cintas bien delgadas con mucha resistencia.

Tenemos los mejores tipos de arnés para trabajos en altura. Nuestra empresa nace en el año 2003 con una seria preocupación por la salud y la seguridad del trabajador. En nuestro qué hacer buscamos día a día mejorar todas nuestras líneas de productos e infraestructura de trabajo para ofrecerte un mejor servicio y mayor respaldo al momento de tu compra.

eslinga-de-posicionamiento
¿Necesitas ayuda?