como-utilizar-un-arnes

Un arnés es un elemento de seguridad que forma parte de los equipos de trabajo en alturas, el arnés es utilizado con el objetivo de asegurar a la persona que va a realizar un trabajo o cualquier actividad a grandes alturas o en cualquier otro lugar donde exista algún tipo de riesgo de caídas, por eso estos elementos también son conocidos como equipos de protección contra caídas. Dada la importante función que cumple este elemento, es fundamental saber muy bien cómo utilizar un arnés, pues solo de esta forma estaremos completamente seguros de que cumplirá con su objetivo de cuidar la seguridad de quien lo utilice.

A continuación, compartimos contigo una guía bastante sencilla de cómo utilizar un arnés de seguridad de forma correcta.

Paso número uno

Antes de utilizar cualquier elemento de los equipos de trabajo en alturas como el arnés, debes verificar que esté en buenas condiciones y que no tenga ningún tipo de daño en las correas o en los puntos de anclaje, revisa que no tenga ningún desgaste visible.

Si identificas algún problema con el arnés, lo mejor es que no lo utilices y lo reemplaces por otro.

Paso número dos

Después de verificar el estado del arnés, el siguiente paso será colocarse el arnés. Para hacerlo de la forma adecuada, lo mejor es seguir los siguientes pasos:

a.   Abrir el arnés y colocarlo por encima de la cabeza con las correas de los hombros por encima de ellos.

b.   Asegurarse de que las correas de los hombros queden ajustadas contra el cuerpo de forma que no lastimen a la persona.

como-utilizar-un-arnes

Paso número tres

Lo siguiente que debes de hacer es ajustar la correa de pecho para que quede ajustado contra tu cuerpo, la presión no debe ser tan fuerte, de forma tal que te siempre cómodo.

Esta correa cumple con la función de mantener el arnés en su lugar y a distribuir de forma correcta la carga de tu cuerpo en caso de algún accidente o caída.

Paso número cuatro

Asegura la correa de la cintura y ajústala de forma que no sientas que te lastima la presión contra tu cuerpo.

Esta correa, además a de ayudar a distribuir de mejor forma el peso en caos de un accidente, también es la encargada de garantizar que el arnés permanezca en su lugar.

Paso número cinco

Antes de iniciar con tus labores, debes de verificar que todas las correas del arnés estén ajustadas de la forma adecuada y que el arnés este completamente sujeto a tu cuerpo.Es indispensable que no haya ninguna correa suelta o floja.

El arnés debe de ser utilizado siguiendo las instrucciones dadas por el fabricante. Siempre debes de asegurarte de que el arnés que utilizar está diseñado para la actividad que vas a realizar.

como-utilizar-un-arnes

Aprende cómo utilizar un arnés de forma segura con Armadura

Armadura es una empresa colombiana dedicada a la fabricación y a la comercialización de productos y equipos de seguridad industrial. Nuestro trabajo es el de garantizar la seguridad de todo aquel que utilice nuestros productos, esto lo logramos fabricando elemento de seguridad de alta calidad.

Conoce nuestras cuatro líneas de productos, todas diseñadas con el único objetivo de velar por la seguridad de tu equipo de trabajo.

¡Armadura es el aliado que estabas buscando!

eslinga-de-posicionamiento
¿Necesitas ayuda?