Avanzamos a lo seguro.
Lunes - Viernes

7 am – 5 pm

(+57)(1) 2771009

(+57) 3187343143

Central ARMADURA®

Cra. 37 No. 7-63 / Bogotá

Color de cascos en la construcción: ¿cuál es el ideal para tu entorno?

El puesto de trabajo, el entorno y los riesgos a los que se encuentra expuesto el trabajador son tres factores principales que deben tenerse en cuenta al momento de elegir y comprar un casco de seguridad. ¿Qué color de casco corresponde a cada oficio? Existen algunos lineamientos básicos no escritos para identificar lo anterior.

Con Armadura ®️ los colores también significan: definen a qué se dedica la persona que los porta. Si bien los cascos son un elemento de uso obligatorio y esencial para poder hacer frente a los distintos peligros durante períodos de trabajo, sus colores y formas también son importantes a la hora de reflejar la imagen corporativa de cada empresa. ¡Aquí te contamos nuestras asignaciones!:

A 1700AM 1

Amarillo

Todo tipo de trabajo de obra, principalmente para operarios de construcción, peones y albañiles.

A 1600M

Blanco

Lo suelen utilizar los jefes de obra, gerentes, directrices, supervisores, ingenieros, arquitectos, topógrafos y personal administrativo.

A 1300R

Naranja

Ideal para equipos de carretera, así como nuevos trabajadores y ayudantes.

A 1600VE

Verde

Inspectores de seguridad, servicios médicos e higiene, visitantes y personal de prueba son quienes a menudo portan este color.

A 1600R

Rojo

Destaca en personal de seguridad como bomberos o brigadas de emergencia.

A 1300AZ

Azul

Este color es asociado con operaciones técnicas: asesores, electricistas, carpinteros y plomeros.

A 1700GR 1

Gris

Suele ser utilizado por los visitantes del lugar.

A 1400BL

¡Elige tu casco ideal!

Todas nuestras referencias son dieléctricas y están disponibles en versión minero. ¡Contamos con 7 colores diferentes según tu preferencia!

Con Armadura ®️ los colores también significan: definen a qué se dedica la persona que los porta. Si bien los cascos son un elemento de uso obligatorio y esencial para poder hacer frente a los distintos peligros durante períodos de trabajo, sus colores y formas también son importantes a la hora de reflejar la imagen corporativa de cada empresa.
color cascos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?